Vecinos de Eco Barrios tuvieron su primera capacitación de eficiencia energética

//Vecinos de Eco Barrios tuvieron su primera capacitación de eficiencia energética

Por primera vez en Maipú se realiza una capacitación a los vecinos en materias relacionadas con la eficiencia energética, a través de un convenio entre el Municipio maipucino y el Ministerio de Energía, para el programa de difusión “Mi Hogar Eficiente”.

maipu

Fue así como este jueves 28 llegaron hasta el Auditorium municipal unos 250 vecinos y vecinas, mayoritariamente de los Eco Barrios de la comuna (Cuatro Álamos, Villa Serviu, Valle Verde y Esperanza I), para capacitarse en este tema y conocer medidas de eficiencia energéticas aplicadas al hogar y la cotidianidad, a través de la didáctica exposición de Álvaro Sierralta, Encargado del Programa de Eficiencia Energética de la Seremi de Energía.

El experto, mediante una charla muy coloquial, dio a conocer algunas de las principales medidas para reducir el consumo de energía en las casas y lograr disminuir el pago en las cuentas de la luz. Junto con ello, entregó cifras que sorprendieron a los asistentes, que escucharon con atención las aseveraciones del personero, quien señaló que un refrigerador consume un 30 por ciento de energía al mes; que la iluminación del hogar significa un 20 por ciento; y que el consumo del cargador de un celular toda la noche, se convierte en un auténtico “vampiro” gastador.

La Directora de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental (Daoga), Katherine Miranda, manifestó al respecto: “La gestión del alcalde Vittori nos ha indicado que todo se base en el medioambiente y este era un punto bien importante de la eficiencia energética. La idea era invitar al Ministerio de Energía, que diera los tips donde el vecino pudiera captar fácilmente ahorros en su hogar, lo que se nota en su bolsillo. Nosotros estamos contentos que los vecinos se interesen en el tema medioambiental. Los lineamientos de la gestión
municipal en esta materia han sido importantes para la comuna de Maipú”.

En tanto, Tatiane Quinteros, de la Unidad de Evaluación Ambiental, de Daoga, indicó que “a través de este convenio se van a empezar a generar distintas iniciativas, en conjunto con el Ministerio de Energía que tengan relación con la eficiencia energética, y trabajar en la comuna en diversos sectores. Ahora comenzamos con los cuatro Eco Barrios de Maipú y luego seguimos con el resto de la comunidad maipucina”, agregando que a los vecinos se les va a capacitar en esta materia y entregar un kit con dos ampolletas de ahorro energético y su respectivo diploma.

2016-08-01T04:12:09+00:00