Tercer Seminario Internacional abordará los modelos de gestión de residuos en América Latina

//Tercer Seminario Internacional abordará los modelos de gestión de residuos en América Latina

slide-home-montevideo-2
Diversas experiencias y modelos de gestión de residuos aplicados en América Latina se darán a conocer en el Tercer Seminario Internacional sobre el tema, organizado en Montevideo, Uruguay, entre el 19 y 21 de marzo, organizado por la Intendencia de Montevideo y la Red Latinoamericana de Gestión de Residuos (RELAGRES).

A la actividad asistirá una delegación chilena compuesta por más de 40 personas, entre alcaldes, directores de medio ambiente de diversos municipios y profesionales ligados a la temática medioambiental, quienes podrán interactuar con expertos de Uruguay, Argentina, Cuba, Brasil, Colombia, Paraguay, Costa Rica, México y España, entre otros.

Destacan como expositores, el Director del Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo Martín Soulier; el Director General de Tratamiento y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Medio Ambiente de Argentina, Thierry Decoud; El Director General del Departamento de Limpieza Urbana de Porto Alegre, Vercidino Albarello, entre otros.

Representando a nuestro país expondrán, el Gerente de EMERES y Presidente de RELAGRES, Jaime Cataldo; y el Alcalde de la Comuna de San Joaquí¬n y Vicepresidente de EMERES, Sergio Echeverría.

La actividad cerrará el último dí¬a con visitas técnicas a la Planta de Clasificación Géminis, al sitio de disposición final de residuos de Montevideo y a la Planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos TRESOR.

Más información e inscripciones al seminario en
http://www.rsulatinoamerica.uy

2015-02-22T13:04:48+00:00