Seabin, el basurero acuático que limpia los residuos que los humanos tiramos al mar

//Seabin, el basurero acuático que limpia los residuos que los humanos tiramos al mar

El objeto estará a la venta a partir de 2016 y funciona como una aspiradora que atrae los desechos marinos, incluso detergente y petróleo.

Peter Ceglinski y Andrew Turton iban a surfear todos los días a las payas australianas. Y cada vez encontraban lo mismo: botellas, bolsas de plástico, cartón, etc. Hasta que finalmente renunciaron a sus trabajos para dedicarse por completo a buscar una solución a este problema. El resultado: Seabin.

El objeto funciona como una suerte de aspiradora. Pero en el mar. El cilindro vertical atrae hacia sí el agua contaminada y filtra los desechos, incluso detergente y petróleo. Luego, gracias a una bomba, devuelve el agua. Esta vez limpia. Seabin se instala en los muelles y puede estar activo 24 horas del día los siete días de la semana.

Las bombas son eléctricas y cuestan unos 15 mil pesos mensuales para funcionar, pero sus creadores están investigando alternativas ecológicas para el futuro cercano. Seabin estará disponible para entregarse en venta a fines de 2016. La solución es especialmente útil para marinas, puertos, clubes náuticos, ríos y lagos.

Fuente: El Dinamo

2016-01-05T20:20:40+00:00