Red Urban Future inicia trabajo de planificación 2015 en EMERES

//Red Urban Future inicia trabajo de planificación 2015 en EMERES

urban_future

Contribuir con un crecimiento urbano sustentable de la ciudad de Santiago será el principal objetivo de la Red Urban Future, programa de Cooperación e Intercambio Internacional sobre desarrollo urbano sustentable con sede en Suecia y que actualmente se articula en Chile a través de EMERES, para postular a Santiago como miembro de la Red de Ciudades del Futuro.

Dicho propósito fue acordado en una nueva reunión organizada en dependencias de EMERES a comienzos de abril, en la que participaron representantes de municipios, Gobierno Regional, Ministerio de Medio Ambiente y Universidades.

En la oportunidad, el Alcalde de la Comuna de El Bosque, Sadi Melo, dio a conocer las orientaciones estratégicas de la red, señalando que hoy existe una gran oportunidad para abordar las problemáticas que afectan a la ciudad, por lo que instó a los participantes a trabajar con entusiasmo en la iniciativa.

Por su parte la asesora ambiental de EMERES, Anna Karin Gaudin, expuso las principales actividades contempladas por el consorcio Urban Futures, que constituyen una oportunidad para el desarrollo de proyectos e iniciativas pro-ciudad.

Tras ello, el Gerente de Operaciones de EMERES, Leopoldo Cornejo, presentó el proyecto MSur Recicla como una interesante iniciativa de reciclaje de diversas comunas socias de EMERES que busca educar, sensibilizar y motivar a la población, para lograr la separación de residuos en origen que haga viable el funcionamiento de la planta de reciclaje.

Para concretar el trabajo 2015 se formaron diversas comisiones que apuntaron a definir acciones que aborden los objetivos específicos de la red.

Urban Futures es un programa de cooperación e intercambio en desarrollo urbano sustentable, financiado por MISTRA, fundación sueca que apoya la investigación estratégica en temas ambientales. Urban Future tiene su sede en Gotemburgo, Suecia y está compuesta por siete organizaciones, plataformas y consorcios miembros en la ciudades de El Cabo, Sudáfrica; Manchester, Gran Bretaña; Kisumu, Kenia; Shanghai, China; Gotemburgo, Suecia y la ahora postulante a Ciudades del Futuro, Santiago de Chile.

2015-04-15T19:05:33+00:00