La Pintana integra mesa de trabajo para erradicar vertederos ilegales

//La Pintana integra mesa de trabajo para erradicar vertederos ilegales

Con el fin de erradicar los vertederos ilegales y microbasurales de residuos sólidos, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego constituyó un comité intersectorial, el cual está integrado por once comunas, entre ellas La Pintana; Policía de Investigaciones, Carabineros y Seremis de Medio Ambiente, Serviu, Obras Públicas y Salud.LA_PINTANA

En el primer encuentro, la máxima autoridad regional fue enfático y señaló “que esta mesa viene a conformar una fuerza de trabajo contra la mafia de la basura. Vamos a cursar todas las multas que sean necesarias hasta que en Santiago se elimine el transporte ilegal de residuos”.
La Alcaldesa Claudia Pizarro, en la reunión, planteó la problemática que afecta de manera alarmante a la comuna. “El problema de los vertederos ilegales afecta a todos los pintaninos, perjudicando su calidad de vida. Es por eso que tendremos mano dura con quienes botan basura y escombros en La Pintana”, expresó.
La jefa comunal afirmó que, en lo que va de este año, se han gastado 200 millones de pesos en la limpieza de terrenos y microbasurales.
En tanto, el Seremi de Medio Ambiente, Jorge Canals, señaló que “esperamos coordinar a los servicios pertinentes y fiscalizar en el corto plazo estas comunas que son las más afectadas con este tipo de problemas. Creemos firmemente que todos los vecinos merecen vivir en un ambiente libre de basura y sitios contaminados”.
Tras esta conformación de la mesa se acordó nuevos operativos de fiscalización en las comunas afectadas, la realización de reuniones periódicas, invitar a los jueces de policía local de los lugares afectados por los vertederos ilegales, entre otros.

2017-05-19T01:18:22+00:00