Montevideo se prepara para organizar en marzo “Tercer Seminario Internacional de Residuos”

//Montevideo se prepara para organizar en marzo “Tercer Seminario Internacional de Residuos”

Entre el 19 y 21 de marzo se realizará por tercer año consecutivo el Seminario Internacional de Gestión de Residuos, iniciativa creada por la empresa EMERES y que este año tendrá como sede a la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El encuentro, organizado por la Intendencia de la capital uruguaya, ya cuenta con un programa de actividades y conferencias, entre las que destacan representantes del mundo público y privado como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Gobierno de Bueno Aires, el Ayuntamiento de Bogotá, la Red Latinoamericana de Gestión de Residuos Sólidos (RELAGRES), CEMEX México, además de visitas técnicas a rellenos sanitarios y casos de éxito de Perú, Brasil, Venezuela, Bolivia y de la Ciudad de Barcelona, entre otras.

A la actividad, asistirá una importante delegación nacional, conformada integrantes del equipo de EMERES, alcaldes y funcionarios municipales, liderados por su gerente General, Jaime Cataldo, quienes podrán generar contactos con expertos internacionales en temas de residuos, reciclaje, gestión medioambiental, entre otros.

Seminario Internacional de Gestión de Residuos se trata de una iniciativa creada por EMERES y sus 20 municipios socios, y su primera versión se realizó en el año 2013 en Santiago de Chile, ocasión que contó con la participación de diversas delegaciones internacionales. La segunda versión, en tanto, se realizó en el mes de junio de 2014 en Ciudad de México organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, mediante la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretarí¬a de Obras y Servicios.

Para el Gerente General de EMERES, Jaime Cataldo, este tercer seminario es “una nueva oportunidad para abordar los desafíos de la gestión integral de residuos y fortalecer la Red Latinoamericana de Gestión de Residuos Sólidos, creada en el marco del segundo seminario realizado en México en 2014, por lo que esperamos conectarnos con diversos actores y conocer experiencias valiosas en la gestión de residuos”.

2015-02-23T13:00:03+00:00