La Florida: Más de cinco mil vecinos disfrutaron el nuevo pulmón verde

//La Florida: Más de cinco mil vecinos disfrutaron el nuevo pulmón verde

Con una gran fiesta familiar miles de floridanos disfrutaron el nuevo Parque Presidente Eduardo Frei Montalva, donde por más de cuatro horas los niños y sus padres se encantaron con obras de teatro, musicales, el planetario móvil, taller de alfarería, granja de animales y  juegos.

A la actividad asistió el ex Pdte. Eduardo Frei Ruiz-Tagle junto a su esposa, hijas y nietos, la Ministra del Trabajo Ximena Rincón, los ex ministros Demócrata Cristianos, Eduardo Aninat, Carlos Massad y Carlos Figueroa y por supuesto el dueño casa el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

“Como hijo del ex Presidente Frei y ex senador por esta comuna durante cuatro años, es un orgullo venir a esta inauguración, y quiero aprovechar esta oportunidad para darle las gracias al alcalde Carter y todo su equipo de trabajo”, señaló el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Para el alcalde Carter una de sus metas es estrechar la brecha de la desigualdad y con parques de este nivel está dando la batalla. “Este parque, a la memoria de Eduardo Frei, representa la derrota a la desigualdad de los espacios públicos. Los niños de La Florida, Puente Alto o la zona sur de Santiago tienen los mismos derechos para jugar en un parque digno” dijo el edil.

Se trata de la primera etapa porque  pronto se complementará con nuevos juegos  donde más de 400 niños podrán disfrutar al mismo tiempo de los distintos juegos que aquí serán instalados como: la Torre Tobogán de 7 metros de altura, el Platillo y el Tunel tejido ambos de dos metros y medio de alto, el Puente inclusivo de 6 metros y la Torre Piramidal de 13 metros.

 

2015-09-30T17:10:45+00:00