La Reina tendrá nuevo centro de reciclaje y educación ambiental

//La Reina tendrá nuevo centro de reciclaje y educación ambiental

En el marco del Día Nacional del Reciclaje, nuestra comuna dio un gran paso en esta área, con la Firma de Convenio del nuevo Centro de Reciclaje y Educación Ambiental de La Reina, realizado entre nuestra municipalidad y HOPE Chile, empresa especialista en gestión de residuos y reciclaje.

LA_REINA

Emplazado en Avda. Jorge Alessandri 680, se trata de un espacio de 1800 m2 que contempla un modelo de gestión en base a la recepción diferenciada de residuos, una zona de clasificación y procesamiento; y un sector de acopio transitorio para el posterior despacho a las empresas recuperadoras. Información mensual a partir de base de datos, a partir de la trazabilidad de los materiales entregados, permitiendo obtener un registro de emisiones y transferencia de contaminantes.

En base a estos objetivos se trabajará con HOPE Chile, cuyo objetivo es “promover el cambio de hábito en las personas y la sociedad, fomentando la gestión integrada de residuos sólidos, el reciclaje y su valorización. Tenemos la esperanza de un mundo mejor, haciendo del reciclaje una herramienta de transformación social, económica y ambiental, basados en los principios de la economía circular”.

“Estamos abordando de forma proactiva el problema de la acumulación de basura con un concepto amigable como la incorporación de áreas verdes y generando conciencia en la comunidad. La educación ambiental y el mejoramiento del entorno jugarán un rol clave en nuestra comuna”, destacó el alcalde Palacios. “El tema del reciclaje es parte importante de la identidad de La Reina, y acciones como este nuevo espacio son de gran utilidad para recuperar este concepto tan arraigado entre nuestros vecinos”, afirmó.

Cabe destacar que a partir de esta iniciativa el municipio está actuando proactivamente en materia de gestión de residuos, dando cumplimiento a la nueva Ley REP N°20.920 sobre la Ley Marco para la Gestión de Residuos, Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje. Asimismo, se retoma un sello ambiental abandonado por mucho tiempo en La Reina.

 

2017-05-19T01:32:22+00:00