La Cisterna inauguró primer punto limpio de la comuna

//La Cisterna inauguró primer punto limpio de la comuna

slide-home-la-cisterna
Con la colaboración de EMERES, la Municipalidad de La Cisterna inauguró el pasado jueves 27 de noviembre el primer punto limpio de la comuna, actividad en la que participó el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier; el Alcalde, Santiago Rebolledo; y el Gerente General de EMERES, Jaime Cataldo.

Ubicado frente al Edificio Consistorial, en el paradero 24 de Gran Avenida, el punto limpio permitirá que los vecinos y transeúntes puedan depositar y así reciclar materiales como botellas plásticos, vidrio, papel, cartón y latas.

El Ministro de Medio Ambiente, señaló que espera que este punto limpio motive a la ciudadanía, “porque cuando se recicla lo que estamos generando son ahorros para el país y la comuna y disminuyendo los problemas medio ambientales, por lo tanto los llamo a continuar con estas iniciativas y replicarlas en sus casas”.

De esta manera la Municipalidad dio comienzo a una serie de iniciativas en favor del medio ambiente y que, de acuerdo a los señalado por el Alcalde de la Cisterna, forman parte de una política pública “que buscar fortalecer el medio ambiente en la comuna, a través de la creación de conciencia, hábitos y cultura medioambiental entre los vecinos, en particular jóvenes y niños, que son el futuro del planeta”, planteó

“Los temas medio ambientales no parten en el Parlamento o en La Moneda, sino que en las comunas, en los territorios, barrios, poblaciones y familias, por eso estamos decididos a consolidar esta política medioambiental. Primero en un proceso de reciclaje de los residuos sólidos de la comuna, hemos partido con el punto limpio en el paradero 24 y vamos a seguir colocando puntos limpios en colegios y plazas de la cisterna y en el mediano y largo plazo en calles y barrios”, agregó el Alcalde Santiago Rebolledo.

Para Jaime Cataldo, gerente general de EMERES, empresa que colaboró en la generación del punto limpio, esta es una iniciativa que va en la dirección correcta, “es decir promover el reciclaje de los residuos lo que, sin duda, podría generar beneficios económicos para los municipios, impactando positivamente a la comunidad”.

La inauguración se realizó en el marco de la Feria de Educación Ambiental organizada por la Municipalidad de la Cisterna, en la que participaron diversos colegios y liceos públicos de la comuna con proyectos de reciclaje, cultivos orgánicos, compostaje, tenencia responsable de mascotas, entre otros.

2015-02-28T21:29:55+00:00