Empresas aliadas de EMERES participan en Tercera Feria Ecológica de La Cisterna

/, Noticias Socios/Empresas aliadas de EMERES participan en Tercera Feria Ecológica de La Cisterna

Las empresas KDM y ENEF, aliadas de EMERES, participaron con éxito en lo que fue la tercera versión la Feria Ecológica de Educación y Cuidado del Medio Ambiente de la Cisterna y que fue realizada el 26 de noviembre en la Plaza Cívica de la comuna.

 

En la oportunidad, las compañías pudieron dar a conocer al público asistente sus actividades, productos y servicios. La empresa KDM se enfocó en dar a conocer la labor de su Fundación Urbaser Danner, cuya misión es promover la educación ambiental, la sustentabilidad, el desarrollo cultural y la protección de la biodiversidad, entre otros temas. Su proyecto más destacado está relacionado con la certificación ambiental para liceos y colegios.

Por su parte, la empresa ENEF, empresa especialista en instalaciones solares y optimización energética. Uno de sus productos destacados son las instalaciones solares residenciales e industriales con paneles solares para alimentar directamente la red eléctrica, hasta termo-paneles solares para calentar agua y ahorrar gas.

Durante la feria, jóvenes de cada establecimiento educacional de la comuna, pudieron exponer diferentes temas que tenían relación con el cuidado del medio ambiente, destacando proyectos de huertos urbanos, el cuidado del agua, cambio de clima, entre otras iniciativas.

Los mejores expositores fueron premiados por el Club Rotary de La Cisterna y el Municipio con $500.000 al primer lugar, $300.000 al segundo y $200.000 al tercero, siendo el Colegio Naciones Unidas el ganador de esta jornada año 2015.

La actividad se contó con la presencia del Alcalde de La Cistern, Santiago Rebolledo, el presidente del Rotary Club de La Cisterna, Julio Cesar Gil y representantes del Balneario el Edén.

 

 

2015-12-02T18:32:23+00:00