EMERES elige a Consejo de Alcaldes para periodo 2015

//EMERES elige a Consejo de Alcaldes para periodo 2015

Con acuerdo unánime de la Asamblea de Socios de EMERES se eligió al nuevo Consejo de Alcaldes de la organización para el periodo 2015. La decisión se tomó en el marco de una nueva cuenta pública realizada el pasado 26 de marzo en la que participaron Alcaldes y representantes de los 20 municipios socios.

De esta forma, el Consejo quedó conformado por los Alcaldes Sergio Echeverría, de San Joaquín; Claudina Núñez, de Pedro Aguirre Cerda; Sadi Melo, El Bosque; Raúl Donckaster, de La Reina; y Santiago Rebolledo, de La Cisterna.

En la oportunidad, los alcaldes elegidos agradecieron el voto de confianza de las comunas presentes, lo que, a su juicio, refleja un reconocimiento al quehacer de EMERES y sus proyectos futuros. Asimismo, destacaron la labor del Gerente General de la Empresa, Jaime Cataldo y su equipo profesional y administrativo, que han llevado la gestión de la organización durante los últimos 4 años.

En tanto, la cuenta pública fue realizada por el Alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, quien dio a conocer a los asistentes los principales resultados de la compañía durante el 2014, destacando la positiva evaluación de los municipios a acciones de EMERES, reflejada en una encuesta de satisfacción respondida por los socios; la auditoria del BID para concretar el proyecto REMSA; la aprobación de la Asociación Metropolitana de Municipalidades de Santiago Sur (MSUR), que permitirá en un futuro aunar esfuerzos en torno a la gestión de residuos y la sustentabilidad ambiental; las alianzas con el mundo académico; y el Directorio y Observatorio de Residuos, entre otros logros.

cuenta_2

Especial énfasis dio el Alcalde a los futuros proyectos de EMERES, como el Programa MSUR Recicla, la Planta de Separación, Recuperación y Valorización de Residuos REMSA y los proyectos de Metanización Seca y Voluminosos.

Para el Alcalde Echeverría, el año 2014 fue un periodo fecundo para el quehacer de EMERES. “No sólo porque nos permitió evaluar y perfeccionar los servicios que brindamos actualmente a nuestros municipios socios, sino que también mejorar la formulación de nuestros proyectos de desarrollo y fortalecer nuestras alianzas con el mundo público y privado, tanto a nivel nacional como internacional”, manifestó.

Y agregó que se trata de logros que han sido posible “gracias al compromiso de autoridades, profesionales, aliados y funcionarios de EMERES, quienes han tenido la capacidad de adaptarse a los cambios y requerimientos, alineados con el Modelo de Desarrollo Estratégico de la organización”.

Además, afirmó que el periodo 2015 llega con una serie de desafíos para la organización y los municipios que la componen. “Queremos, entre otras metas, lograr financiamiento para el proyecto Remsa, constituir MSUR, fortalecer nuestras alianzas y continuar promoviendo el desarrollo de espacios públicos para el reciclaje ciudadano en nuestras comunas”, puntualizó el Alcalde.

2015-03-30T20:09:17+00:00