Directivos y profesionales de EMERES y Asociación MSUR Organizan Visita Técnica a Biofactoría de Aguas Andinas.

//Directivos y profesionales de EMERES y Asociación MSUR Organizan Visita Técnica a Biofactoría de Aguas Andinas.

 

En una visita técnica la Asociación de Municipios MSUR y la Empresa EMERES, el día 29 de enero de 2019, visitaron las dependencias ubicadas en la comuna de Maipú de Aguas Andinas, la nueva y revolucionaria planta denominada, Biofactorías, este es un centro productor de recursos valiosos, que no generan residuos ni impacto al medio ambiente y no consumen energía de origen fósil porque producen su propia energía para funcionar.

YA NO SE TRATA DE EXTRAER, PRODUCIR, COMPRAR, USAR Y BOTAR. SE TRATA DE ENTENDER EL MUNDO COMO EL METABOLISMO DE UN SER VIVO, COMO UN SISTEMA DE INTERRELACIÓN E INTERDEPENDENCIA. LA ECONOMÍA CIRCULAR EN VEZ DE DESTRUIR CONSTRUYE CAPITAL SOCIAL, NATURAL Y ECONÓMICO.

Luego de la visita, la comitiva se dirigió a un mirador con una maravillosa laguna, que deja en evidencia el párrafo anterior, este lugar dedicado al tratamiento de las aguas residuales de gran parte de la Región Metropolitana y donde también se emplaza la planta de tratamiento, transformando todo en energías utilizando cada etapa del proceso en beneficio propio, para terminar se establece seguir visitando con diferentes actores de nuestra empresa y asociación las diversas dependencias de Aguas Andinas, valorando el compromiso por el Medio Ambiente.

2019-01-30T20:04:46+00:00