Consolidación Institucional de EMERES destaca en Asamblea de Socios

//Consolidación Institucional de EMERES destaca en Asamblea de Socios

Finaliza el año 2016 para EMERES un año lleno de logros y proyectos con promisorios resultados. Y así se vio reflejado en la última  Asamblea de Socios de EMERES, realizada el pasado viernes 16 de diciembre.

asamblea_socios_

En la oportunidad el Gerente General de EMERES, Jaime Cataldo, expuso un resumen de los principales logros y proyectos del año 2016, afirmando que se trató de un periodo de consolidación institucional gracias a la concreción de una serie de iniciativas y visiones que ha venido sosteniendo la organización durante los últimos años.

Uno de los logros más destacados fue sin duda la constitución de la Asociación de Municipalidades MSUR, “una iniciativa surgida y gestionada en el seno de EMERES y que permitirá un trabajo colaborativo entre diversos municipios de la zona sur de la Región Metropolitana”, explicó el gerente.

Y a ello se suman la consolidación de uno de los espacios de generación de conocimiento más importante a nivel regional relacionado con la gestión de residuos: el Seminario Internacional RELAGRES, que este año vio su 4ta versión en nuestro país y que el próximo año tendrá un espacio en el viejo continente; la reactivación de diversos convenios operacionales que beneficiaran a los municipios socios; programas de reciclaje en diversas comunas de Santiago, que no solo han permitido aumentar los indicadores de reciclaje, sino que también conocer tendencias de la población y  materiales más reciclados, entre otros temas.

Para el gerente General de EMERES, Jaime Cataldo, se trató de logros que solo han sido posibles “con la construcción de redes de colaboración con diversos actores, como empresas privadas, entidades de fomento público, ministerios, Gobiernos Regionales y universidades públicas y estatales, con quienes hemos ido construyendo espacios y desarrollando acciones que sin duda permiten reafirmar nuestra vocación de trabajo colaborativo y en red”.

“Queda mucho por hacer, pero sin duda que este 2016 será recordado  como la consolidación de los cimientos y convicciones institucionales sobre los cuales se seguirá co-construyendo un futuro sustentable para todos nuestros municipios socios y sus ciudadanos”, finalizó el gerente.

 

2016-12-20T00:39:47+00:00