Asamblea General de Municipios Socios de EMERES, 09 de Octubre de 2014

//Asamblea General de Municipios Socios de EMERES, 09 de Octubre de 2014

Una nueva Asamblea General de Municipios Socios de EMERES se realizó el pasado el 9 de octubre, instancia en la se abordaron temáticas relevantes para el desarrollo de la asociación y sus proyectos futuros, que tendrán una directa incidencia en la gestión de residuos de los 21 municipios socios de EMERES.

Para el Gerente General de EMERES, Jaime Cataldo, esta cuarta asamblea trató materias que muestran una estrategia de la compañía para consolidar su estrategia como actor en el tema de residuos no solo en la Región Metropolitana sino que también a nivel nacional e internacional.

En ese sentido destacó una serie de proyectos e iniciativas que marcarán el futuro de la empresa, como el plan piloto de reciclaje de residuos, los proyectos estratégicos de la organización, la creación de una nueva asociación de municipios de la Región Metropolitana, entro otros.

Entre los asistentes destacaron alcaldes y representantes municipales de los 21 municipios socios, quienes plantearon la relevancia de la cuarta asamblea general de socios.

En la ocasión, además, se valoró el rol de EMERES para la gestión municipal en lo que a gestión de residuos se refiere, promoviendo el asociativismo entre los municipios y el ahorro en los costos en la disposición de los residuos través de convenios marco.

Para los alcaldes y representantes municipales, EMERES constituye un actor relevante que permite a los municipios beneficiarse de la gestión que realiza la empresa, tanto en el aspecto comercial, con la generación de convenios, como en el ámbito técnico, cumpliendo un rol importante en la inspección.

2014-10-09T13:15:34+00:00