Alcalde Raúl Donckaster presenta en Montevideo Proyecto Pabellón Ambiental de La Reina

//Alcalde Raúl Donckaster presenta en Montevideo Proyecto Pabellón Ambiental de La Reina

 

slide-home-alcalde-la-reina-seminario-internacional-montevideo

Un proyecto socio-cultural, que apunta a fomentar el reciclaje entre los vecinos de la comuna. De esta forma definió el Alcalde de la Reina, al proyecto denominado Pabellón Ambiental, presentado en Montevideo, Uruguay, en el marco del III Seminario Internacional de Gestión de Residuos, realizado entre el 19 y 21 de marzo.

Se trata del desarrollo de una infraestructura de grandes dimensiones emplazada en el Parque Padre Hurtado, que busca ser un punto de encuentro de los vecinos de La Reina, con un edificio que se complemente con las áreas verdes.

“Se planea como un elemento central, capaz de recoger los diferentes programas, como educación ambiental, actividades socio culturales y reciclaje, lo que implica que el edificio deberá vincularse al uso de espacios públicos del parque e incorporar el libre tránsito peatonal”, explicó el Alcalde Raúl Donckaster.

La autoridad explicó que esta iniciativa busca reactivar la vocación medioambiental de  la comuna, pionera en nuestro país en impulsar el reciclaje a inicios de los años 90, iniciativa desarrollada por el alcalde de la época, Fernando Castillo Velasco, por lo que un proyecto como el Pabellón Medioambiental resulta emblemático.

“De esta forma esperamos lograr resultados como la minimización de residuos sólidos de la comuna, la inclusión de los recicladores de base,  generación de un modelo económicamente sustentable de reciclaje comunal y desarrollar un programa de educación ambiental”, señaló el alcalde.

Agregó que el Pabellón Ambiental contará con diversos espacios para actividades que incluyan a todos los vecinos, con talleres, lugares para reciclar, zonas de esparcimiento y vinculación con la naturaleza en plena zona precordillerana.

El edificio estará constituido por 4 pabellones con salones, multi-salas y restaurantes, formando una gran infraestructura que simula la forma de una mano que entierra sus dedos en la tierra. Junto a los pabellones, habrá también espacios con áreas para espectáculos artísticos y los techos serán habilitados como miradores, teniendo como fondo la cordillera.

En lo netamente medioambiental, habrá contenedores de reciclaje con 6 tipos de acopio de residuos inertes, que serán compactados y retirados en los contenedores hacia los puntos de venta.

Para el Alcalde Raúl Donckaster, “esto implica que no habrá materia orgánica, por lo que no se generará problemas de olores, líquidos percolados, ni contaminación”.

Finalmente, el alcalde puntualizó que espera que este proyecto, cuya inauguración está proyectada para el 2016, “sea aquello que vuelva a motivar a los vecinos a reciclar y comprometerse con el medio ambiente”.

2015-03-23T13:27:15+00:00