Pedro Aguirre Cerda: Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato

//Pedro Aguirre Cerda: Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato

A esta Dirección le corresponde, de acuerdo a la Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, velar por el aseo de las vías públicas, parques, plazas, jardines y, en general, de los bienes nacionales de uso público existentes en la comuna, el servicio de extracción de basura, y la construcción, conservación y administración de las áreas verdes de la comuna; así como la mantención de la limpieza de las vías públicas y la extracción de la basura domiciliaria; el levante, traslado y disposición final de los escombros y voluminosos, y la inspección de denuncias de la comunidad.

Esta Dirección cuenta con 3 Departamentos: Aseo, Ornato e Higiene Ambiental. 

Para retiro de escombros y voluminosos, los vecinos de nuestra comuna deben dirigirse a Ventanilla Única, para su cubicación, pago y retiro de  los escombros  y/o  voluminosos.

Para corte  y/o poda de árboles, se deberá solicitar en Ventanilla Única, a fin de ser evaluado por un profesional del área, el cual informara al usuario,  las medidas  que correspondan.

Respecto al tratamiento sanitario canino, éste se realiza desde octubre a marzo de cada año, a través de postas que recorren toda la comuna, desparasitando perros en contra de garrapatas. La desratización, los vecinos afectados deberán hacer la denuncia en forma personal en Ventanilla Única o en el Departamento de Higiene Ambiental. Si la infestación es masiva, se debe elaborar, a través de la Junta de Vecinos, un listado con las personas que requieran este servicio y entregarlo a Ventanilla Única.

Más información en el siguiente Enlace

2017-05-25T01:36:53+00:00