Mi Hogar Eficiente: Familias bosquinas se capacitan para cuidar el medio ambiente

//Mi Hogar Eficiente: Familias bosquinas se capacitan para cuidar el medio ambiente

En el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Energía y la Municipalidad de El Bosque, 250 vecinos y vecinas de nuestra comuna asistieron a una capacitación que les permitió conocer algunos simples consejos que benefician el medio ambiente y la economía del hogar. 

Al evento, desarrollado en el Centro Cívico Cultural de El Bosque, asistieron el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; Seremi de Energía José Miguel Arriaza; los concejales Carlos Contreras y Luis Morales; y el  Director de Medio Ambiente, Juan Carlos Sandoval, quienes compartieron con las familias beneficiadas.

En la oportunidad,  el Seremi enfatizó en la importancia de este convenio y explicó que “siendo la comuna de El Bosque destacada por la fortaleza de sus organizaciones sociales, y donde la participación ciudadana se expresa desde el cotidiano de las familias, esta iniciativa será el aliciente para la adhesión de muchas otras familias a esta campaña”, puntualizó.

Leticia Bustos, vecina beneficiaria de la Villa Héroes del Morro explicó que “la charla fue muy útil porque a veces hacemos cosas que ocupan mucha energía y no lo sabemos. Me consta que las ampolletas Led son muy buenas, yo cambié 2 y ahorré $10.000 pesos en el mes”. Por su parte, Patricia Arenas, de la población Frei, comentó que “aprendí mucho, por ejemplo, es mejor tener un termo que un hervidor, y que no se debe abrir el refrigerador a cada rato o poner alimentos calientes porque gasta un 30% más, y lo mismo sucede con el cargador del celular que queda enchufado y gasta mucha energía”.

Al término del evento, las personas beneficiadas recibieron un kit con ampolletas eficientes, todo pensando en implementar los consejos recibidos durante la capacitación.

Más información en el siguiente Enlace

2017-05-25T01:40:35+00:00