Con éxito comitiva nacional participa en Seminario RELAGRES en Barcelona

//Con éxito comitiva nacional participa en Seminario RELAGRES en Barcelona

La ciudad de Mataró fue el escenario elegido para el V Seminario Internacional de la Red Latinoamericana de Gestores de Residuos Sólidos RELAGRES que se celebró durante el mes de junio.

El encuentro reunió a más de 300 responsables públicos, gestores y otros actores de relieve y decisores de la gestión de residuos, entre ellos a más de 60 delegados latinoamericanos de países como Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, Brasil o Panamá.

Desde Chile participó una importante comitiva organizada por EMERES y MSUR en la que participaron alcaldes, profesionales y expertos en el ámbito de la gestión de residuos de municipios socios de ambas organizaciones.

Casos de éxito, experiencias y principales retos de este sector, fueron abordados durante dos jornadas en las instalaciones del Tecnocampus de Mataró. Entre los ponentes destacaron organizaciones de relieve mundial como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Europea o la Agencia Internacional de Residuos Sólidos (ISWA), así como otros agentes del ámbito de la gestión de residuos de Chile, Cataluña, Uruguay, Argentina, Panamá o Colombia.

El seminario, cuyo tema de este año fue la contribución de los residuos al desarrollo sostenible y al cambio climático, estuvo abierto tanto al sector público como al sector privado, y facilitó espacios de networking para conocer en primera persona las realidades de los distintos países latinoamericanos de la mano de sus responsables públicos o la visita al moderno Centro Integral de Gestión de Residuos del Maresme.

2018-03-16T19:40:07+00:00